Denuncian violaciones a los DDHH en la sede del Sebin Plaza Venezuela


Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh. (Foto Cortesía)

Activistas y defensores de las diferentes organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela, acudieron este jueves a la Defensoría del Pueblo para denunciar una presunta situación de tortura que viven los jóvenes y estudiantes detenidos en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Según nota de prensa, denunciaron que los jóvenes son sometidos a una celda denominada “La Tumba”, en donde le son violados sus derechos humanos.

La directora de la ONG Justicia y Progreso, Theresly Malavé, indicó que acuden al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien al asumir su cargo aseguró que atendería todas las denuncias de violación de Derechos Humanos. “La Tumba es una celda que queda en el sótano 5 del Sebin de Plaza Venezuela, esas celdas están todas pintadas de blanco, ellos no ven otros colores que no sea ese, su uniforme es de color caqui y limitación de todo tipo, no hacen ejercicio, no saben cuándo es de día o de noche, el aspecto físico de todos ha cambiado muchísimo”.

La penalista indicó que hay un avanzado deterioro físico y psicológico de los jóvenes Gabriel Valles, Gerardo Carrero y Lorent Saleh. “Mientras ellos no firmen esa declaración que quieren para incriminar y anexar al expediente de la conspiración, ellos van a permanecer allí”.

Malavé hizo un llamado al Defensor del Pueblo para que atienda esta situación. “El Defensor del Pueblo tiene que atajar estas arbitrariedades, esto no le puede pasar a ningún venezolano. Lorent Saleh, Gerardo Carrero y Gabriel Valles tienen que salir de allí y cerrar ‘La Tumba’”.

En ese sentido, la mamá de Lorent Saleh, Yamile Saleh, volvió por segunda vez a la Defensoría del Pueblo a denunciar la situación de tortura a la que ha sido sometido su hijo. “Yo denomino a ese lugar ‘La Rotunda’, son celdas en el sótano que lo único que se escucha es el metro, ahí no hay acceso a nada. Están en una celda dos por tres, completamente blancas, no pueden recibir visitas solo de sus padres. Son tres jóvenes venezolanos inocentes, ellos no son ningunos delincuentes, ellos solo están defendiendo a su país. Son muchachos que ya no sonríen, que han cambiado su aspecto físico, su salud se ha deteriorado. (NBM)

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Denuncian violaciones a los DDHH en la sede del Sebin Plaza Venezuela

Activa las notificaciones Lo pensaré