COMPARTE


Manuel Arteaga entró como revulsivo y logró marcar el tanto del empate. (Foto AP)

EFE

El Deportivo Anzoátegui venezolano sacó anoche un valioso empate 1-1 a la Universidad Católica ecuatoriana, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Henry Patta puso en ventaja al equipo ecuatoriano a los 35 minutos, pero Manuel Arteaga igualó para la formación venezolana a los 54. El primer gol del partido cayó tras un centro desde el costado izquierdo del uruguayo Diego Benítez, al que llegó preciso Armando Wila, remató con golpe de cabeza, el portero dio rebote y Patta desde corta distancia introdujo el balón en el arco venezolano.

A partir de la anotación el equipo ecuatoriano, incrementaron los ataques en procura del segundo tanto, pero sus remates encontraron bien situado al portero Edixson González. Arteaga, que se había perdido el tanto del empate cuando completamente solo no pudo pegarle al balón a espalda de los defensas.

En la siguiente acción Arteaga aprovechó un error de Andrés Mendoza, controló el balón, enfrentó y burló al portero y con remate rasante decretó el gol venezolano. El portero local, el argentino Hernán Galindez, salvó a su cuadro de una clara posibilidad de gol de Robert Hernández, que hubiese significado la derrota para la Católica, en una de las últimas acciones del partido. La vuelta será el 26 de agosto en Puerto La Cruz.

CERRO AMARGÓ DEBUT DE RENTISTAS

El Cerro Porteño paraguayo aprovechó mejor sus oportunidades de cara al gol y venció a domicilio por 0-2 al Rentistas uruguayo, que debutó en competiciones internacionales en este partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equilibrio en el marcador se rompió en el minuto 28, cuando el delantero paraguayo Oscar Romero aprovechó la descoordinación de los centrales de Rentistas para rematar desde el área pequeña un centro de José Ortigoza y materializar el 0-1.

De un desborde por la banda nació el segundo gol de Cerro Porteño, materializado por Julio Dos Santos en el minuto 91 y el cual dificulta sobremanera a Rentistas la remontada en el partido de vuelta.

UNIVERSITARIO SE ESTRENÓ CON TRIUNFO

El Universitario de Sucre boliviano se estrenó en la Copa Sudamericana con una victoria en casa por 2-0 ante el Deportes Iquique chileno, con goles de los argentinos Alejandro Bejarano y Martín Palavicini.

Bejarano hizo el primer tanto con un fuerte zurdazo (22) ayudado por una reacción tardía del portero chileno Brayan Cortés. En medio de la presión local, llegó finalmente el gol del argentino Martín Palavicini (74) al conectar de cabeza un balón disparado al piso descolocando al portero chileno.

ÁGUILAS SALVÓ UN EMPATE EN CASA

El colombiano Águilas Doradas logró salvar un punto en su debut en la Copa Sudamericana, al empatar en la agonía del partido 1-1 ante el campeón ecuatoriano, Emelec, en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” de Pereira.

Ángel Mena puso en ventaja al equipo ecuatoriano en el minuto 40, y Diego Álvarez que entró en la segunda parte, empató en el minuto 91.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.