COMPARTE


El duelo de vuelta será el próximo 26 de agosto en Puerto La Cruz. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

Por la otra mitad de la gloria. A 2.850 metros sobre el nivel del mar inicia la participación de los clubes venezolanos en la Copa Sudamericana 2014, la segunda con más prestigio en el continente, luego que el Deportivo Anzoátegui se enfrente a la Universidad Católica de Quito ecuatoriana en el duelo de ida de la primera fase.

Los “aurirrojos”, con figuras como Juan Fuenmayor, Ricardo Martins, Rolando Escobar, Evelio Hernández, Leo Jiménez y Alexander Rondón, cumplieron un acondicionamiento especial para intentar neutralizar los efectos de la altitud con trabajos en Mérida a mayor nivel.

El director técnico de los orientales, Ruberth Morán, afirmó que saldrán con la propuesta que han ensayado para buscar un resultado que les permita cerrar su clasificación a la siguiente instancia el 26 de agosto en Puerto La Cruz. Los anzoatiguenses debutaron hace dos semanas en el torneo Apertura con derrota 3-2 frente a Deportivo La Guaira en Caracas.

Por su parte, el cuadro ecuatoriano finalizó el primer semestre de su campeonato local en la sexta casilla y en la actualidad marcha décimo sin victorias, en dos jornadas disputadas. La regularidad es un concepto que comienza a tomar forma en “la cato”. Vienen de caer 2-1 con la Liga de Quito.

Mañana el Deportivo La Guaira hará su estreno internacional frente al Atlético Nacional colombiano en el estadio Olímpico de la UCV. Por su parte, Caracas FC debutará el jueves ante Inti Gas en Perú, mismo día en que Trujillanos recibirá al Independiente del Valle ecuatoriano.

Alineaciones Probables:

Universidad Católica: Hernán Galíndes; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza, Henry Cangá, Elvis Pata; Jesie Godoy, Facundo Martínez, Henry Pata, Diego Benítez; Armando Wila y Federico Laurito. DT: Luis Soler.

Deportivo Anzoátegui: Richard Ruiz; Juan Fuenmayor, Richard Badillo, Edgar Mendoza, Diego Araguainamo; Rolando Escobar, Evelio Hernández, José Moreno, Ricardo Martins; Manuel Arteaga y Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán.

Árbitro: El boliviano Alejandro Mancilla.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Hora: 6:45 PM




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.