EFE

Un derrame de petróleo  en una refinería está afectando a la costa septentrional croata del mar Adriático, según el Ministerio de Protección del Entorno Humano.

El portavoz del ministerio, Tomislav Marinovic, aseguró “Ha habido un derrame. Por ahora no podemos ofrecer ninguna información oficial acerca de las proporciones y causas del incidente”, 

Añadió que se están realizando inspecciones sobre el terreno y que cuando se tenga un informe completo se dará a conocer al público.

Las imágenes que emite la televisión local muestran una mancha negra y oleosa de aproximadamente un metro de ancho a lo largo de la costa, frente a la localidad de Kostrena.

La Organizacion No Gubernamental Greenpeace aseguró no tener información sobre la magnitud del derrame aunque advirtió de que puede tener un impacto negativo en el comercio turístico en toda la región del Adriático norte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.