Edurnes A. Olavarrieta S.

Mientras el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, habla de racionamiento y solicita a los vecinos tomarse en serio el tema del ahorro energético, en diferentes calles y avenidas del municipio se puede observar como los bombillos del alumbrado público permanecen todo el día encendidos, generando un gran derroche de energía eléctrica.

La señora Consuelo de Méndez, comentó que todas las mañanas le toca transitar por las calles Páez y Carabobo. Siempre puede observar como la gran mayoría de los bombillos de los postes permanecen encendidos.

Luego dicen que los cortes eléctricos son necesarios y que la grave crisis que vivimos en el sector de la electricidad es causada por el clima o porque el Gurí se está secando. Claramente podemos ver que no hay una preocupación real por parte de los organismos de gobierno para mejorar la situación. En este caso la alcaldía del municipio debería ser la encargada de mantener el alumbrado público inoperativo en las horas del día, manifestó la dama.

Esta es una situación que se observa en varios sectores de Guacara. En El Samán y en el Centro del municipio son centenares las lucen que permanecen encendidas todo el día.

La declarante comentó que es necesaria la corrección de este tipo de problemas que generan un derroche de energía.






Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.