COMPARTE


Las familias salieron voluntariamente. (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Rojas / Luis Felipe Hernández

Luego de varias horas de conversación representantes de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público, de la Procuraduría del estado y de la Guardia Nacional, lograron persuadir a los invasores de unos edificios de Ciudad Plaza para que desocuparan la estructura.

Un numeroso grupo de personas ocupó ilegalmente varias torres del urbanismo Ciudad Plaza, distribuyéndose en unos 240 apartamentos aproximadamente, pese a que están asignados a otras familias.

Este martes al mediodía, varios efectivos de la GNB, incluyendo femeninas, custodiaron el área para evitar que los edificios se siguieran invadiendo.

Cerca de la 1 pm comenzaron a salir varias mujeres con sus hijos, llevando consigo colchonetas y bolsas con ropa. Algunas mostraron su inconformidad, al tiempo que expresaron que se vieron en la necesidad de ocupar los apartamentos, porque tienen mucho tiempo esperando las casas que se les asignaría a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Quienes conversaron con los periodistas señalaron que se negaron a ser incluidas en el censo que se estaba haciendo, porque lo consideran una promesa más. Tienen la sospecha de que es una lista de invasores, para en el futuro negarles el derecho a la vivienda por haber cometido esta acción.

Aunque no hubo información oficial, se conoció que entre los mediadores para el desalojo estuvo la nueva defensora del pueblo delegada, Ixolanda Gámez.

Adjudicados de Ciudad Chávez quieren respuestas

Las pieles de las personas adjudicadas en Ciudad Chávez estaban rojas. La razón: largas horas bajo el sol tras el resguardo que llevan realizando desde el lunes. Queremos respuestas, estamos cansados que se burlen de nosotros, expresaban a viva voz.

También exigían la presencia inmediata de la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, Glorybeth Vásquez, quien se reunió con ellos en noviembre del año pasado para atender la misma problemática: Aún no se han entregado las viviendas.

Estas personas, quienes se han quedado hasta altas horas de la noche para resguardar Ciudad Chávez, denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana entran al complejo y les enseñan sus llaves con gestos de burla. ¿Por qué ellos si tienen sus casas y nosotros que somos pueblo, no?, se preguntó una señora que prefirió no identificarse. Agregó que no son invasores sino adjudicados que aún no han sido beneficiados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.