COMPARTE


(Foto Cortesía)

Con motivo de la implosión del distribuidor vial de Santa Cecilia este domingo, el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que el traslado de los vecinos se llevó a cabo con total normalidad.

“Desde tempranas horas de la mañana, Protección Civil Sucre comenzó el desalojo preventivo de las 1500 familias que viven en la comunidad de Santa Cecilia, empezando con las 17 personas discapacitadas que fueron llevadas a la terminal privada de Peli Express y el resto de los vecinos esperó en el Bulevar de La Carlota”, detalla una nota de prensa.

“Desde el día viernes comenzó todo este proceso, cerca de la media noche, cerró la autopista Francisco Fajardo en el tramo Los Ruices – Altamira, desde ese momento a través de la Policía de Sucre habilitamos un operativo de prevención en cuanto a seguridad y tránsito en las avenidas: Sanz, Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y Sucre de Los Dos Caminos, que funcionaron como vías alternas a la autopista cerrada”, indicó el Alcalde.

El Director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’Andrea, informó que no se registró contratiempo alguno durante el operativo. Se hicieron tres fases de desalojo. El primer llamado a la población fue a las 7:30, momento en que se trasladaron las personas discapacitadas y de la tercera edad; se dio inicio a la segunda fase y aproximadamente a las 9 de la mañana todos los vecinos ya habían sido movilizados, “luego Protección Civil comenzó los recorridos para asegurarse que todos los habitantes estaban fuera del perímetro”.

El ayuntamiento también habilitó un operativo especial de trámites y servicios, donde los vecinos trasladados pudieron realizar solicitudes de documentos como cartas de residencia, soltería, exoneraciones de pasaje para la tercera edad, así como un punto de reciclaje y atención veterinaria que ofrecía consultas, desparasitación y vacunas de forma gratuita.

Luego de la implosión, Protección Civil realizó una inspección por la urbanización, especialmente por las viviendas más cercanas al puente, y comprobaron que no existieron daños estructurales, posteriormente se autorizó el reingreso de los habitantes a la comunidad en horas del mediodía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.