COMPARTE


(Foto Archivo)

Beatriz Rojas || Brojasqel-carabobeno.com

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Rubén Pérez Silva, recordó a los distintos candidatos que participan en las elecciones primarias, que la oposición tiene un reto y un compromiso frente al país de actuar con sinceridad y responsabilidad.

El abogado subrayó que el país está arruinado y destruido por la revolución socialista y los dirigentes de la oposición deben hacer un esfuerzo para que la gente entienda que lo que se está haciendo es para reconstruir la nación de manera que los ciudadanos tengan una Venezuela nueva y mejor.

Pérez Silva hizo estos señalamientos al ser consultado sobre la situación que se presentó a principios de la semana, donde se rumoró que había renunciado la MUD luego de que Primero Justicia hizo unas declaraciones en contra del candidato Henrique Fernando Salas Römer.

“Yo nací el 22 de febrero, el mismo día que Rómulo Betancourt”, fue la única respuesta que dio sobre su supuesta dimisión, parafraseando así al desaparecido ex presidente venezolano que dijo “Ni renuncio, ni me renuncian”.

Subrayó que hay una opinión generalizada de los partidos democráticos y la sociedad civil en general, en el sentido de que no es conveniente que los candidatos de la oposición se estén descalificando unos a otros. Citó que la MUD nacional aprobó un reglamento donde las calificaciones entre candidatos está estrictamente prohibida, e incluso tiene sanciones.

“Esta situación no se puede volver a repetir, debe haber respeto y solidaridad entre los candidatos”.

Citó que la MUD abrió una competencia donde participan varios candidatos y el que gané será el mejor y se deberá apoyar.

Dijo que personalmente considera que todos los candidatos que participan en el proceso son buenos y están calificados para aspirar a ser diputados.

Las del PSUV

Pérez Silva también comentó que las elecciones internas del PSUV ya están mostrando las costuras porque hablaban de que todos los candidatos iban a ser electos en votaciones abiertas y populares, pero resulta que ahora seleccionaron por consenso a Héctor Agüero. Aclaró que no intenta desmeritar las condiciones de este dirigente regional del PSUV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.