COMPARTE


La primera falla se suscitó alrededor de las 2:00 de la tarde (Foto Archivo)

La interrupción temporal del suministro de agua potable en los municipios de la Gran Valencia, el eje oriental de Carabobo y el estado Aragua, se debió a las fuertes descargas eléctricas generadas durante la tarde de este miércoles, informó la compañía anónima Hidrológica del Centro.

El gerente del Sistema Regional del Centro (SRC), Julio Lugo, indicó que la primera falla se presentó alrededor de las 2:00 de la tarde en la línea de alimentación eléctrica número 2 de la subestación La Arenosa, que energiza a las estaciones Pao I y Pao II. Esto afectó el servicio de agua hacia el eje oriental de Carabobo, conformado por Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, al igual que Carlos Arvelo, y parte de la parroquia Rafael Urdaneta; así como el estado Aragua.

Anunció que otra falla se suscitó en la subestación Valencia, que electrifica a los componentes del Sistema Regional del Centro I, lo cual ocasionó la suspensión del suministro hacia los municipios Libertador, Valencia, Naguanagua y San Diego.

El funcionario señaló, a través de una nota de prensa, que a las 4:00 de la tarde aproximadamente se iniciaron los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en las zonas que abastecen la segunda etapa del Sistema Regional del Centro.

Destacó que en el transcurso del día, los trabajadores de Corpoelec lograron activar una parte del tendido eléctrico, lo que fue suficiente para proceder a reactivar el bombeo del SRC II a las zonas afectadas que comprenden el Eje oriental de Carabobo, además de la mayoría de los municipios del estado Aragua.

Resaltó que el proceso de presurización de las tuberías se desarrolla de manera paulatina, por lo que el suministro se irá haciendo efectivo progresivamente en cada una de las poblaciones. (JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.