Cristhopher Borrero/Fotos Prensa Ecosocialismo y Agua

La Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas (Minea) Carabobo, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidroncentro), Guardería Ambiental y el Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron este martes la recuperación del caudal y fortalecimiento de los cortes a tomas no autorizadas en la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC). El mismo surte agua cruda desde el Embalse Pao Cachinche a la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga para su posterior distribución a la Gran Valencia.

Durante el primer día se realizó la desconexión de 13 tomas ilegales y el comiso de 145 metros de manguera y conectores de diversos diámetros, que debilitan la aducción y el posterior deterioro de la tubería en diversos sectores de La Arenosa, municipio Libertador. 

La actividad será ejecutada en varios tramos y durante varios días.

En nota de prensa Lucas Fernández, director Estadal de Minea Carabobo, destacó que el Comando Unificado del Agua busca garantizar que no se pierda el caudal de la aducción proveniente del embalse Pao-Cachinche hasta la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.  «Sus diámetros son de 54, 60 y 72 pulgadas y recorren aproximadamente más de 35 Kilómetros de tubería, donde se han detectado más de 30 intervenciones ilegales a la aducción”, precisó.

Fernández destacó que los sectores donde fueron detectadas las tomas no autorizadas poseen servicio de agua potable a través de sistemas de pozos profundos y cajas de agua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.