Reuters 

Un grupo de astrónomos descubrieron 1.284 planetas nuevos situados más allá de nuestro Sistema Solar, de los cuales nueve posiblemente están en órbitas adecuadas para albergar agua en su superficie, lo que podría impulsar las perspectivas de que haya vida en ellos.

El anuncio eleva el número total de planetas confirmados fuera del Sistema Solar a 3.264. Denominados exoplanetas, la mayor parte fueron detectados por el telescopio espacial Kepler de la NASA, que busca planetas habitables como la Tierra.

Los planetas se identificaron durante la primera misión de Kepler de cuatro años de duración, que finalizó en 2013, y previamente habían sido considerados como planetas candidatos.

“Ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas”, dijo Paul Hertz, director de la división astrofísica de la NASA. “Este conocimiento revela las misiones que serán necesarias en el futuro para llevarnos cada vez más cerca a averiguar si estamos solos en el universo“, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.