COMPARTE


Desde el 1 de septiembre aparecerá en www.seniat.gob.ve el nuevo formato en uso. (Foto Captura)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), hará obligatorio el uso del nuevo formato para la elaboración del archivo XML y posterior transmisión de la Declaración de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en materia de Sueldos, Salarios y otras Retenciones (Forma 99074).

Según una nota de prensa divulgada por la página web de El Nacional, el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, informó que este es un requisito que deben cumplir todos los contribuyentes que sean Agentes de Retención del ISLR, razón por la cual es importante que todos conozcan y se familiaricen con los cambios.

Desde el 1 de septiembre aparecerá en www.seniat.gob.ve el nuevo formato en uso, que contiene una nueva columna denominada “Fecha de Operación”, en la que se registra la fecha del pago o abono en cuenta, y debe corresponder al período que se declara.

En la página web de la institución, en la sección Tributos Internos, aparece una guía con la explicación paso por paso, un manual técnico de consulta, un instructivo y el modelo de prueba de la macro, que deberá utilizarse a partir del 1° de septiembre. (NBM)

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.