Zaida Arias

Desde el viernes 18 de marzo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectúa una parada programada de la casa de máquinas 1 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en Guri, estado Bolívar, con el objetivo de preservar el nivel del embalse frente a la severa sequía que vive el país desde hace tres años, y que se acentúa por el fenómeno climático El Niño.

La estadal eléctrica destacó en su cuenta de Twitter, que aprovechando la temporada de la Semana Santa, y para realizar el mantenimiento en cuatro unidades de la hidroeléctrica se procedió a hacer la parada programada para tal fin.

En Venezuela, el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones en el país desde 2013 y el cual se mantiene durante los primeros meses de 2016, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.