La avenida Urdaneta de la urbanización El Parque, en la parroquia San José, presenta varias deficiencias. Desde hace dos años los vecinos decidieron circundar una boca de visita sin tapa con escombros y desechos, en señal de aviso para conductores, especialmente en horas de la noche, pues el sitio tampoco regala iluminación. Son múltiples los accidentes que han ocurrido.
El mayor problema reposa frente al negocio donde Blanca Graterol trabaja. El colapso en la red cloacal ha empeorado los últimos meses. Miembros del consejo comunal se dedicaron a llevar oficios ante diversos organismos, para exponer la situación. Cuadrillas de Hidrocentro visitaron el lugar hace una semana y los residentes pensaron sería la solución, sin embargo la obra se paralizó por razones desconocidas.
Abrieron un hueco gigante. Por allí está drenando toda el agua negra. Nos dijeron que se paralizaron por falta de material, detalló Blanca. El fuerte olor ingresa en el comercio, a pesar de estar totalmente cerrado. “Al mediodía es peor”.
Mayela Santana describió que las personas que viven en los primeros pisos de los tantos edificios cercanos sufren la penuria que traen consigo las aguas negras. “Lo que realmente pasa es que Valencia es un colapso”.
Vecinos esperan la visita de algún organismo que pueda resolver de una vez por todas la problemática.