COMPARTE


Al fondo, la fachada del HCM. (Foto Daniel Pérez)

La salud está lejos de ser potencia en Aragua. Voceros oficiales aseguran que el Hospital Central de Maracay funciona con normalidad. En sus inmediaciones no se recoge la basura desde hace una semana. ¿Cómo es posible esto, si el gobernador viene tanto al hospital? denunció una de las trabajadoras de la Asociación para el Diagnóstico en Medicina (Asodiam).

Frente al área de emergencia de adultos del hospital funciona Asodiam. El instituto, fundado en 1992, lleva 14 años proporcionando estudios de imagenología de última generación. “Ofrecer servicios para brindar una atención digna, eficaz y equitativa” se lee en la visión institucional. Poca eficacia hay en las afueras de la sede.

A menos de 100 metros de la entrada principal de Asodiam, reposa un promontorio enorme de desechos. “Desde hace una semana el aseo no pasa”, comentó indignada una trabajadora, cuya identidad fue protegida por El Carabobeño. La masa de desperdicios es significativa, cubre más de 30 metros cuadrados y en sus picos, es hasta de un metro de altura.

El foco de contaminación es preocupante. “Los desechos biológicos son arrojados a las montañas de basura”. La trabajadora explicó que no existe ningún manejo sanitario correspondiente. “Hasta placentas se pueden encontrar allí”. Un señor con un carrito de carga va y viene varias veces al día a echar basura en el sitio. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.