COMPARTE

Basura y más basura es el panorama en la vía de servicio adyacente al Mercado Municipal Santa Rosa, popularmente conocido como Los Guajiros. La limpieza prometida llegó, sin embargo ha ido desmejorando paulatinamente, aunado al factor comunidad. Muchos no respetan el horario de servicio del camión del aseo urbano, pero este mes no se ha recogido ni una vez. 

Un camión llegó en la mañana. Se pararon, se bajaron los trajadores, esperaron otro carro y se fueron. Estaban como cumpliendo horario, admitió César Ochoa, comerciante de la zona. Explicó que el aseo urbano solo circula por las avenidas principales de los establecimientos, lo que se traduce en acumulación exagerada de desechos en focos específicos. 

En la avenida Pedro Meliá, La Castellana y dentro del mercado hay montones de bolsas negras. El negocio de César cierra a las dos de la tarde, pues la cantidad de moscas es insoportable, no es posible almorzar o vender en esas condiciones. 

Pero lo peor de la historia es la quema. Algunos intentan extinguir el olor deshaciendo de esta manera de la basura, más que aliviar agrega otro problema a las personas que deben mantenerse cerca. A pesar de presentarse retroexcavadoras en espacios cercanos, destinados a la recolección, algunos puntos mantienen desperdicios. (SP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.