COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

AVN

En asamblea general de trabajadores, el vicepresidente ejecutivo de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héber Aguilar, anunció la designación de Carlos Vargas como nuevo presidente de CVG Refractarios Socialistas de Venezuela.

Aguilar acordó con los trabajadores la reactivación inmediata de la planta, enfatizó que la producción de la empresa debe ir en paralelo con los beneficios y exhortó a buscar entre directiva y masa laboral el punto de equilibrio para que la estatal refractaria siga siendo una empresa autosustentable, indicó una nota de prensa.

“Debemos abrir la planta desde este mismo momento y, a la vez, sentarnos con el nuevo presidente de Refractarios, Carlos Vargas, para revisar todo lo que se tenga que revisar, incluso los compromisos que tenemos con el sector siderúrgico y con las empresas básicas del aluminio”, puntualizó.

También convinieron designar una comisión para tratar lo relacionado con el ajuste salarial, que se reunirá durante toda la semana y tendrá carácter permanente.

La nota señala que esta propuesta fue bien acogida por los trabajadores, quienes celebraron “la receptividad de la CVG ante sus planteamientos”.

El nuevo presidente de CVG Refractarios es ingeniero metalúrgico y viene de trabajar en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) como jefe del Departamento de Hornos Eléctricos y Metalurgia Secundaria. Sustituye a Yajaira Rangel.

Esta empresa, nacionalizada en 2008 a partir de la antigua Cerámicas Carabobo, es productora de ladrillos y piezas refractarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.