Heberlizeth González C. / @heberlizeth

La Policía Municipal de San Joaquín le puso fin a los actos de “Los roba escuelas”. Este martes desmantelaron la banda con la captura de siete de sus presuntos integrantes.

Las siete personas ingresaron de manera violenta en la Unidad Educativa Alejo Zuloaga. Con un arma de fabricación rudimentaria sometieron al vigilante del plantel para comenzar con el robo de la comida, informó el director de la PM, comisionado jefe Antonio López.

Los supuestos maleantes huyeron de la escuela con la comida destinada para los niños. Dejaron al vigilante maniatado pero logró zafarse y avisar a la policía. Los oficiales de la PM llegaron e iniciaron la búsqueda hasta capturar a todos los presuntos miembros de la organización delictiva. Los ubicaron en el sector El Valle, donde además de recuperar arroz, pasta, pollos, carne y otros alimentos, incautaron partes de motos que presumen sean robadas, contó el jefe policial.

A los detenidos los identificó como: Jesús Yordan Angulo León (26), José Gregorio Angulo León (27), Efraín Hurtado Marchini (20), Yetzi Yarlín Rebolledo Martínez (18), Yesica Daniela Molina (28) y Hermes José Yépez González (26), presunto líder de la banda. Y un adolescente de 17 años.

López pidió que a los detenidos les caiga todo el peso de la ley porque atentaron contra la salud y seguridad alimentaria de los niños y que gracias a los vecinos organizados, pudieron desarticular la banda.

El comisionado jefe agregó que muchos de los niños en esa institución solo comen una vez al día y es lo que le suministran en el plantel, porque sus familias no tienen los recursos para poder alimentarlos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.