El personal de la C.A Metro de Valencia sigue trabajando. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Los trabajos se siguen ejecutando, pero ya no será para este mes (tal como se había ofrecido) sino para diciembre, cuando la C. A. Metro de Valencia abra un canal de circulación en la avenida Bolívar Norte, frente al centro comercial Multicentro El Viñedo, en sentido norte sur.

Según se conoció en forma extraoficial por parte de algunos trabajadores, el despeje de la arteria se tiene previsto para mediados de diciembre, luego de haber estado cerrada por ocho años, por efectos de la construcción de la estación El Viñedo de la línea dos del metro.

Trascendió que no solo en ese tramo de la avenida se permitirá el acceso vehicular, sino desde más arriba donde se construye la estación Guaparo, donde los trabajos también están bastante adelantados. Este miércoles se apreció que una cuadrilla de obreros estaba reparando una fuga de agua que se detectó frente a la plaza El Viñedo.

La secretaria de la asociación civil Un Millón de Amigos por el Metro de Valencia, Esther Montes, dijo estar contenta porque después de ocho años finalmente se permite el tránsito vehicular frente al centro comercial que bastante deprimido está económicamente. No obstante, expresó su tristeza porque a su juicio, el gobierno admitió que no tiene recursos para continuar esta obra, que es la más importante que se realiza en la ciudad.

Montes citó que las autoridades del metro deben informar qué pasó con los 165 millones de bolívares que aprobó el Gobierno Nacional para la línea dos. Sostuvo que el gobernador Francisco Ameliach debe darle la cara al pueblo porque cuando estaba en campaña aseguró que en el 2013 se inaugurarían las estaciones Cámara de Comercio y El Rectorado, y para el final de este año estaría culminada la obra hasta la redoma de Guaparo. “Todo el mundo puede ver que esto no ha ocurrido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.