COMPARTE


La fumigación forma parte de las labores de prevención de dengue y chikungunya. (Foto Cortesía)

La dirección de Salud de la alcaldía de Valencia, entre el 22 y el 26 de septiembre, desplegará sus cuadrillas de saneamiento ambiental para ejecutar tareas de fumigación en las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Catedral y Rafael Urdaneta, a fin de continuar sus labores de prevención de los factores de riesgo del dengue y chikungunya, en distintas comunidades del municipio.

Así lo informó Geraldine Cárdenas, directora (e) de salud, quien explicó que el personal cumplirá labores en la comunidad Carmen Norte A y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) plaza de toros, el día lunes; el martes 23 en la avenida Farriar, sectores cocuicita, 5 de Julio y la plaza, además de la comunidad Los Tamarindo y Trinidad.

El miércoles, las labores serán en Residencia Los Mangos; el jueves 25 en San Blas I- II y en la avenida Díaz Moreno cruce con Falcón; el día viernes se concluirá la jornada en Las Palmitas 4 y 5 y la urbanización Araguaney B7 Nº14.

Indicó la galena que las cuadrillas realizan sus visitas domiciliarias con la finalidad de dar charlas educativas, abatización y fumigación, con el apoyo de la Oficina de Promoción Comunitaria (OPC) y siguiendo los registros de solicitud emitidas ante la dirección de salud del ayuntamiento por los consejos comunales en la entidad.

Resaltó que se da prioridad a los sectores con reportes confirmados de casos positivos, pero añadió que todos los esfuerzos que se hacen para llevar lo más oportunamente las labores de fumigación deben ir acompañados de un trabajo de prevención donde las mismas comunidades en el seno de sus hogares erradiquen los criaderos del insecto.

Medidas para evitar criaderos de insectos

Por estas razones, comentó la funcionaria, es preciso que los ciudadanos tomen en cuenta que la única forma de evitar la picadura del insecto además de la fumigación y la abatización es el uso de telas metálicas en puertas y ventanas, uso de mosquiteros, repelentes, tapado de envases para el almacenamiento de agua y evitar acumular agua en floreros y otros objetos que sirvan de criadero.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.