COMPARTE


“Continuamos realizando a diario jornadas de fumigación y abatización”. (Foto Cortesía)

Este martes a través de Insalud, se realizó un operativo de fumigación diurna y abatización en los municipios Valencia, Naguanagua, Bejuma, Guacara y Carlos Árvelo, intensificando así las acciones de control vectorial en todo el estado.

Así lo aseveró el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien indicó que desde tempranas horas de la mañana se abordaron de manera simultánea, las distintas zonas y comunidades con mayor riesgo de afectación.

“Continuamos realizando a diario jornadas de fumigación y abatización en los 14 municipios de Carabobo, atendiendo al llamado de nuestras comunidades, a fin de garantizar una población completamente sana, libre de dengue y chikungunya”, acotó.

Destacó que, “nuestro personal de salud efectuó fumigaciones intradomiciliarias en los municipios y parroquias de mayor vulnerabilidad tales como, Santa Rosa, Miguel Peña, Belén, Guacara, Naguanagua, Bejuma, entre otros”.

Falcón reiteró la importancia de lograr un trabajo en conjunto con las comunidades. “Es necesario que nuestra población se una a la tarea que venimos desarrollando desde Insalud, las acciones de prevención deben comenzar en casa, debemos evitar la proliferación de criaderos y acumulación de agua en recipientes”, enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.