Los errores a la defensiva del Magallanes también le jugaron en contra al conjunto. (Foto Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Después de un error que dejó viva la entrada, Hernán Pérez salió de su letargo ofensivo despachando un sencillo que trajo al plato la carrera que puso arriba a Águilas del Zulia que superó a Navegantes del Magallanes 6-4 en el estadio “José Bernardo Pérez” para dividir la serie de dos partidos del fin de semana.

Con las bases llenas el nativo de Maracay aprovechó una recta de Yoel Hernández para depositarla en el jardín izquierdo y empujar a José Pirela al plato con la carrera que rompió la igualdad y encaminó la victoria zuliana que se coloca a medio juego de la punta en poder de Caribes de Anzoátegui.

“Estaba concentrado en un pitcheo bueno, sabía que tiene buena slider así que estaba sentado para la recta, me la lanzó y la pude aprovechar”, confesó Pérez luego de sellar el triunfo “aguilucho”.

Los errores a la defensiva del Magallanes también le jugaron en contra al conjunto local que incurrió hasta en cuatro pecados lo cual se tradujo en par de carreras sucias que a la postre marcaron la diferencia.

Las primeras cuatro entradas del compromiso fueron un duelo cerrado entre los lanzadores abridores Orángel Arenas y Alex Torres, quienes pintaron de cero la primera mitad del compromiso a pesar de pasar por algunas complicaciones el abridor zuliano.

No fue sino hasta la cuarta entrada cuando la visita pudo conectar su primer inatrapable ante Arenas. Reegie Corona sonó sencillo a la banda contraria para que se acabara la magia del diestro del Magallanes quien pudo cerrar la entrada sin más complicaciones. El cero en la pizarra se borraría en la alta del quinto tramo cuando los “rapaces” montaron un ataque ante Arenas que parecía quedarse sin fuerza. Alí Castillo abrió el tramo con imparable a la izquierda para luego llegar a la segunda con un out por boleto a Freddy Galvis.

Con dos en las bases apareció Jason Pridie, quien descargó doblete a la pradera izquierda que se fue hasta el fondo y permitió las anotaciones de Castillo y Galvis para colocar el 2-0 parcial.

Magallanes no tardaría en responder y en la base del quinto le montó una emboscada para darle la vuelta al compromiso. Con hombres en tercera y segunda, Andrés Eloy Blanco volvió a responder con imparable al jardín central que trajo la primera carrera del compromiso para los locales.

El relevista Edwin Quirarte entró al rescate de Torres y dominó a Adonis García para el primer out, pero después fue castigado con un soberbio cuadrangular por todo el central de Ramón Hernández que le dio la vuelta al compromiso y puso a ganar al Magallanes 4-2.

La ventaja de los locales solo duraría hasta la séptima entrada cuando los errores sepultaron las aspiraciones de la “nave”. Galvis llegó a la tercera base con un out en la pizarra para después llegar al plato con sencillo del emergente José Flores que colocó el juego por la mínima.

Un error de Rougned Odor completando una jugada en segunda que hubiera finalizado la entrada mantuvo vivo al Zulia. Apareció el turno de Corona, quien una vez más respondió ante su exequipo y con sencillo al derecho trajo la carrera que igualó las acciones a 4-4.

Luego apareció el turno de Pérez quien colocó arriba a su equipo y cerró el inning con ventaja de 5-4. La última carrera llegaría en la alta del octavo con un cuadrangular de José Pirela que colocó el 6-4 final.

La victoria fue para Elvis Araujo (3-0) en labor 2.1 entradas perfectas de relevo con un ponche. Salvó Diego Moreno (7) y la derrota para Jesús Sánchez (2-2).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.