COMPARTE


La alcaldía no ha pavimentado o culminado el separador vial del desvío de la avenida Valencia. (Foto Andrews Abreu)

Luisa Quintero

El desvío que acondiciona la Alcaldía de Naguanagua para incorporarse desde la avenida Valencia hacia la Autopista del Este, aún no ha sido culminado, a pesar de ser un tramo pequeño.

Un trabajador que prefirió no ser identificado, indicó que desde hace dos semanas no se observan obreros en el sitio a pesar de que las labores se iniciaron a buen ritmo y falta poco para culminarlas. El desvío está al lado de un importante concesionario de automóviles y un reconocido hotel. La obra se inició a mediados de julio.

El asfalto está escarificado para tapar los huecos que se encontraban en el sitio. Debido a las recientes lluvias hay agua estancada. Falta culminar el separador vial y pavimentar la zona para que quede operativo. El tramo está pensado para aligerar el tráfico de conductores que se dirigen hacia la Autopista del Este, o la vía de servicio que conduce al sector Florida.

Javier León, quien transitaba por el sitio, expresó que es incómodo circular por una vía escarificada debido a los daños que sufren los cauchos, pero reconoció que es una buena opción para evitar los semáforos del distribuidor Naguanagua. Hay otros lugares donde también se necesita que asfalten, como en algunas calles del barrio Unión porque los huecos son enormes.

Durante el primer semestre de 2014 se han colocado alrededor de cinco mil 600 toneladas de asfalto en distintos sectores del municipio a través de la alcaldía y Fundanagua, correspondientes a trabajos de ampliación, bacheo y colocación de reductores de velocidad a petición de los vecinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.