El 21 de agosto formularon una denuncia ante el MP. (Foto Archivo/El Carabobeño)

De acuerdo al coordinador del Consejo Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos y la Salud, Asdrúbal González, se detectaron irregularidades en la distribución de los antirretrovirales indicados para los pacientes con VIH, en el estado Carabobo.

“En el estado Carabobo se denunció que habían 300 cédulas de identidad repetidas y se supone que con este documento se retiraron medicamentos. Igualmente, una persona que había fallecido en 2006 continuaba retirando el medicamento”, dijo el coordinador a Unión Radio.

Aseguró que luego de solicitarle al Ministerio de Salud una auditoría para verificar la existencia de los fármacos, “se comprobó que los medicamentos estaban allí para ser distribuidos”, sin embargo, detectaron fallas en algunas farmacias.

“Estamos frente a una situación de mafias organizadas. Personas que conocen del tema y saben a quién pueden ofrecerles los fármacos”, denunció González.

Detalló que el 21 de agosto formularon una denuncia ante el despacho de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, junto a una serie de pruebas para que sean investigadas. “Pudiéramos estar frente a un contrabando de antirretrovirales orquestada por la delincuencia organizada”. (NBM)

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.