La detención se produjo el miércoles. (Foto Cortesía)

Los abogados de la Federación Interamericana de Abogados, Ramón Flores y Rafael Veloz, acudieron a la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, a constatar la situación del dirigente social Gilberto Sojo, quien permanece detenido desde ayer en esta sede.

Acompañados del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la concejal metropolitana Gladys Castillo y activistas de Voluntad Popular, Flores informó que luego de 30 horas de incomunicación, la esposa de Sojo, Carolina González, y su hija de 3 años fueron liberadas.

“El día de ayer unos humildes activistas de Voluntad Popular de la parroquia San Agustín, el presidente de Casa de los Abuelos de esa parroquia, Gilberto Sojo, fue detenido sin orden judicial, él, su esposa Carolina González y su hija de 3 años fueron traídos al Sebin. Después de más de 30 horas incomunicadas y secuestradas fueron liberadas su esposa y su hija. Rechazamos este trato arbitrario de este gobierno forajido”, dijo Flores según una nota de prensa.

El abogado denunció que la detención se produjo arbitrariamente el miércoles a las 4:00 pm sin una orden judicial. “La detención, entendemos nosotros, es por el proceso de recolección de firmas que lleva acabo Voluntad Popular. Lo que se llevaron de su casa fueron franelas, gorras con el emblema de Voluntad Popular y Leopoldo López y unas planillas de recolección de firmas para la Constituyente y las redes populares”.

En ese sentido, Rafael Veloz, dirigente nacional de Voluntad Popular, indicó que a pesar de los atropellos y arbitrariedades del régimen, la tolda naranja continuará activando el cambio. “Nuestra dirigencia sigue firme en nuestro proceso pacífico y constitucional para el cambio del sistema, de este régimen al rescate de la democracia”.

El también abogado afirmó que esta es una nueva fase de persecución contra todos aquellos que piensan distinto como es el caso de la diputada María Corina Machado, imputada por un supuesto magnicidio, el diputado Juan Carlos Caldera, acusado por presuntos hechos de corrupción y ahora dos dirigentes sociales de la parroquia San Agustín.

Denunció que a los abogados no se les quiere dar la información del expediente de Gilberto Sojo y cuáles son las razones por las que está detenido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.