Milagros Bolívar, Presidenta del CMDNNA. (Foto Cortesía)
Gracias a una denuncia anónima de maltrato infantil, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Naguanagua, a través del Consejo de Protección actuaron en la U.E. Margarita Ruiz Gallegos ubicada en la Av. Universidad sector Santa Ana y remitieron el caso a Fiscalía.
Milagros Bolívar, presidente del Sistema de Protección, detalló que la denuncia fue constatada ya que al momento de hacer una inspección encontraron a un niño sentado en un pupitre de corrección de postura que le impedía levantarse, prácticamente amarrado.
“En presencia de un coordinador de la Zona Educativa del estado Carabobo y miembros del Consejo de Protección, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a dos maestras para iniciar la investigación”, resaltó Bolívar.
Asimismo, fue incautado el circuito cerrado, fotografías con las evidencias y expedientes de las docentes y directora que hacen vida en la institución. Además se constató que obligaban a comer a los niños amarrándolos en las sillas y los bañaban con agua fría.