COMPARTE


Los manifestantes portaban letreros con la consigna “Que se vayan todos”. (Foto Archivo)

El Mercurio- Chile

Un grupo de estudiantes protagonizó la mañana de este miércoles una protesta en la sede del Congreso en Santiago, ad portas del 21 de mayo.

Una treintena de manifestantes –entre ellos, estudiantes de la ACES y algunos universitarios– ingresaron al recinto, ubicado en calle Catedral, e intentaron desplegar un lienzo que decía “Clausurado”.

Además, varios de ellos se amarraron a las rejas de los jardines del lugar, para evitar ser desalojados.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y, tras un forcejeo que se extendió por varios minutos, desalojaron a los manifestantes y se los llevaron detenidos.

Según informó el coronel Sergio Escudero de la Prefectura Central Norte, en total fueron 20 los detenidos por desorden (12 mujeres y ocho hombres), quienes fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Los manifestantes portaban letreros con la consigna “Que se vayan todos” y uno de los voceros explicó que la manifestación es “una señal de advertencia a la presidenta” previo al 21 de mayo.

Esta protesta se suma a la toma del Ministerio de Educación que realizó ayer un grupo de estudiantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.