COMPARTE


Han practicado alrededor de 30 procedimientos. (Foto TV)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Más de 550 toneladas de rubros alimenticios y artículos de primera necesidad y 133 toneladas de material estratégico ha sido incautados en las últimas cuatro semanas en Carabobo, en aproximadamente 30 procedimientos que han resultado en la detención de 26 personas.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D, Carlos Augusto Leal Tellería, informó a través de Venezolana de Televisión que establecieron un centro de acopio en la 41 Brigada Blindada de Valencia para concentrar todo lo incautado en la “lucha contra el contrabando”.

Especificó que dentro del cargamento de materialo estratégico han logrado confiscar unos tres mil sacos de cemento y más de 24 toneladas de cables eléctricos de cobre, “sustraídos del sistema eléctrico”.

Detalló que en el último mes han practicado alrededor de 30 procedimientos, en los que han arrestado a 26 personas, que ya fueron puestas a la orden del Ministerio Público, para el establecimiento de sus responsabilidades en estos hallazgos.

Sobre el cemento y los cables eléctricos, Leal Tellería explicó se encontraban en depósitos clandestinos y sin documentación legal. Agregó que los rubros alimenticios fueron hallados en depósitos ilegales y a bordo de vehículos de transporte que no contaban con las rutas del Sada.

“Se presume que iba a ser trasladado a la región fronteriza para ser usado el contrabando (…) daremos con las cabezas de estas mafias, que utilizan las redes informales para la comercialización de estos productos a precios especulativos”, añadió.

Señaló que recientemente se incautaron además 200 kilogramos de presunta cocaína de alta pureza en un puesto de atención al ciudadano, ubicado en el municipio Puerto Cabello.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.