COMPARTE


Se espera un pronunciamiento por parte del Concejo Municipal. (Foto Archivo)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez, se encuentra detenido en la Policía Nacional Bolivariana, debido a una acusación que habría formulado su ex pareja por supuesta violencia doméstica. En su cuenta de Twitter, Rodríguez denunció su traslado a ese cuerpo de seguridad y la “judicialización de la política en nuestra Venezuela”.

La noticia sobre el arresto de Rodríguez fue difundida inicialmente por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en su programa radial de cada miércoles. Indicó que posee el acta policial con la denuncia de la mujer agredida, documento que fue presentado ante la Fiscalía de Carabobo. El informe policial contendría el examen forense y la evaluación psicológica hecha a la víctima, con quien Rodríguez tuvo dos hijos menores de edad.

“Está inhabilitado moralmente para ejercer el cargo,” sentenció Ameliach, quien hizo votos para que el alcalde electo, Miguel Cochiola, regrese pronto a Valencia. Agregó que la supuesta agresión a la mujer, cuya identidad no fue revelada por seguridad, habría ocurrido el sábado pasado, pero no había formulado la denuncia por presuntas amenazas contra ella y sus hijos.

Se espera un pronunciamiento por parte del Concejo Municipal de Valencia, instancia que se encargaría de tomar una decisión sobre Rodríguez y su estatus frente a la Alcaldía de Valencia. Cocchiola fue operado de cáncer de próstata el 11 de septiembre en Estados Unidos y aún no ha regresado al país de su convalecencia.

Noticia en desarrollo…



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.