COMPARTE


Hasta media mañana no había sido liberado. (Foto @FC_MANCILLA)

AP

La policía venezolana detuvo al presidente juvenil de la conservadora Unión Demócrata Independiente chilena por fotografiarse con opositores al gobierno de Nicolás Maduro que se encuentran detenidos y por no tener disponible su identificación, se informó este viernes en Santiago.

El arresto se produjo el jueves y hasta media mañana del viernes Felipe Cuevas no había sido liberado, indicó al periódico local El Mercurio el embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez, quien a su vez fue informado de la situación por el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez.

Según Ramírez, el presidente de la Unión Demócrata Independiente fue detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado y no poseer identificación a mano cuando le fue solicitada por la policía.

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que se están realizando las acciones tendientes a su liberación y ante reiteradas consultas periodísticas declinó condenar el hecho.

Las autoridades venezolanas dijeron que Cuevas “está en perfectas condiciones y fue tratado adecuadamente en la prisión”, declaró Ramírez.

La destituida diputada venezolana María Corina Machado dijo en su cuenta de Twitter que “exigimos la inmediata liberación de Felipe Cuevas y todos nuestros presos políticos”.

El diputado Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata, declaró a la prensa que las autoridades chilenas le indicaron que “se va a citar al embajador de Venezuela en Chile para manifestar su protesta”.

Silva añadió que solicitaron al gobierno “el rechazo más enérgico y la nota de protesta más fuerte que se pueda plantear”. La detención ha sido repudiada también por políticos del oficialismo de centroizquierda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.