El hombre fue identificado como el líder de la banda delictiva «Los Canosos». (Foto Cortesía)

Con labores de inteligencia e investigación, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron a un hombre de 33 años con un explosivo C4 y 674 balas de alto calibre.

Durante una rueda de prensa, el director de la PM, supervisor Jefe Tonny Porras, detalló que la detención se llevó a cabo en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en las adyacencias del bloque 43.

Porras, acompañado por la subdirectora, Loumar Marcano y el coordinador de la Oficina de Investigaciones y Procesamiento Policial, Mauro Prada, relató que el sujeto caminaba por el mencionado sector con actitud nerviosa y esquiva cuando fue abordado por los efectivos.

El sospechoso, quien portaba un bolso tipo morral fue identificado como Carlos Eduardo Arteaga, y al realizarle la revisión corporal le incautaron 221 balas de calibre 7.62 x 51mm, 58 calibre 17, 18 de Cavim 07 y 377 municiones identificadas con las siglas WCC95. Además de una sustancia compacta de forma rectangular de aproximadamente un kilo, conocido como explosivo C-4, cuyo material podría detonar tres edificios simultáneamente.

El director del cuerpo de seguridad local dio a conocer que estaban en labores de investigación por esta banda delictiva denominada “Los Canosos”, la cual opera en la zona sur del municipio Valencia, principalmente en la parroquia Rafael Urdaneta. Agregó que este grupo delictivo está ligado a otros casos en Las Palmitas.

Los efectivos policiales verificaron al líder de la banda “Los Canosos” a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y presentó cuatro registros policiales por diferentes delitos. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo

Porras especificó que Arteaga estuvo detenido en el Internado Judicial del estado Carabobo durante ocho años.

Asimismo arrojó historial por el CICPC subdelegación Valencia, tipo A, por porte, detención u ocultamiento de arma de fecha 17-11-2013; por el CICPC subdelegación Las Acacias, tipo B, por delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 06-11-2010; por delito de violencia física contra la mujer y la familia, por el CICPC Tucacas, tipo B, de fechas 29-09-2010 y por delito de robo genérico, de fecha 24-08-2003, por la subdelegación Valencia, tipo A.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.