Detenidos por robo de vehículo con arma de fabricación casera. (Foto Cortesía)

Oficiales de PoliCarabobo detuvieron a un presunto estafador que ofrecía a la venta combos de electrodomésticos a precios regulados pero nunca hacía entrega de los mismos a sus compradores. El procedimiento fue reportado por el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

Informó que en un consultorio odontológico ubicado en un centro comercial de la avenida Las Ferias, municipio Valencia, fue capturado un ciudadano acusado de estafar a una dama. El hombre de 25 años de edad se hacía pasar por médico cirujano para ganar la confianza de sus víctimas, les vendía electrodomésticos a bajo costo y sin trámites, que al final no entregaba.

Tras el seguimiento de pistas aportadas por la primera persona afectada, el sujeto fue aprehendido cuando cometía otro fraude. Le fueron decomisados dos cheques por un monto de 97 mil 800 bolívares, que le habían entregado minutos antes.

También se le incautó un atuendo de médico, un anillo de graduación, un sello húmedo y otros implementos que utilizaba para engañar a sus víctimas.

En otro procedimiento, Alcántara mencionó que un trabajador de una planta ensambladora localizada en la Zona Industrial de Valencia resultó detenido luego de extraer seis bobinas de encendido para vehículos que llevaba ocultas dentro de sus pertenencias al momento de salir de la empresa.

Recuperado carro robado y dos armas de fuego

Dos armas de fuego fueron incautadas en procedimientos al sur de Valencia. En el barrio Bella Vista II fueron detenidos dos hombres, ambos de 20 años, luego que presuntamente despojaran a un ciudadano de su vehículo marca Ford, modelo F-150, de color azul, año 1984, placa 72BEAC.

Los supuestos antisociales amenazaron a su víctima con un arma de fabricación casera, se llevaron el referido carro y posteriormente se dieron a la fuga. Al capturar a los implicados se logró recuperar la unidad, dos teléfonos celulares y el arma de fuego.

En la urbanización popular Trapichito un joven de 19 años resultó herido tras un enfrentamiento con funcionarios de PoliCarabobo. El joven presuntamente había atracado a una ciudadana y al momento de intentar huir fue abordado por una comisión policial.

Sobre el particular, Alcántara puntualizó que “el supuesto delincuente al sentirse acorralado accionó un revólver marca North American Arms, calibre .22mm, en contra de los uniformados; por lo que se inició un breve intercambio de disparos en el que cayó herido el atacante”.

El joven fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en donde quedó bajo vigilancia policial”.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.