COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

AVN

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario José Gregorio Sierralta, informó que este viernes fue aprehendido Dervis José Martínez Villarreal, de 21 años de edad, solicitado por su presunta participación en el homicidio del teniente coronel Eliézer Otaiza.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jsierraltacicpc, indicó que la detención se realizó en el barrio Ojo de Agua de Baruta, y estuvo a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC.

Otaiza fue hallado el pasado 26 de abril entre los sectores Araguata y San Andrés, en las inmediaciones de Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda, sin documentación, con signos de tortura y varios impactos de bala.

Por este caso han sido aprehendidos cinco personas implicadas.

Tribunal de Control privó de libertad a dos ciudadanos

El Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad en contra de Jean Freiber Terán Pinto, de 19 años de edad, y Dervin Martínez, de 21 años de edad, por estar presuntamente involucrados en el homicidio del teniente coronel Eliézer Otaiza.

A Terán y Martínez se les imputaron los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y en la ejecución de robo agravado, establecido en el artículo 405 en concordancia con el 406, numeral 2 del Código Penal; y el delito de robo agravado de vehículo automotor, previsto y sancionado en el artículo 5 en concordancia con el artículo 6, numerales 1, 2, 3, 5, 6 y 10 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Se les imputó también el delito de uso de adolescente para delinquir previsto y sancionado en el artículo 264 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, señala una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Tribunal de Control fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.