(Foto El Impulso)

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, Luis Vásquez Corro, permanecerá en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Barquisimeto por 48 horas, luego que un grupo de personas denunció ante este organismo “sentirse afectado” por declaraciones del ingeniero acerca de la represa El Guri.

Su esposa, Blanca Pavón de Vásquez, puntualizó que la noche de este sábado venían de una iglesia cuando se produjo el procedimiento en el que interceptaron a la pareja y le quitaron todos sus documentos.

Vázquez permanecerá en el Sebin hasta tanto declare a la Fiscalía Quinta. El fiscal Pedro Chacón estuvo a cargo del procedimiento.

El ingeniero explicó al Diario El Impulso que de continuar sin llover en la represa a causa del fenómeno climático El Niño, la hidroeléctrica en manos del Estado tendría que apagar sus turbinas.

“Me dieron permiso para traerle las medicinas. Le hicieron un chequeo en el ambulatorio de El Obelisco, pero no pude ver el resultado”, informó su esposa. “Él está tranquilo, sufre de diabetes, tiene el nervio ciático afectado y secuelas por la chikungunya. Esto es una violación a los derechos”, apuntó. (VA)

Con información de El Impulso.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.