COMPARTE


(Foto El Espectador)

EFE

La Policía de Colombia informó de la detención del mexicano Juan Carlos Espinoza de los Monteros, de 36 años, alias “Lacosste”, al que identifican como integrante del Cartel de Sinaloa y que coordinaba el envío de estupefacientes a Europa y otros países de América desde Venezuela.

Según detalló la institución en un comunicado, “Lacosste”, era una “ficha clave” de la organización criminal mexicana ya que “controlaba toda la actividad de tráfico de estupefacientes, desde la consecución hasta su entrega final y comercialización”.

Por ese motivo, la Policía colombiana indicó que con la detención de Espinoza de los Monteros en Bogotá “se desequilibra la estructura de narcotráfico del cartel de Sinaloa”.

Según investigaciones de la unidad antinarcóticos, el presunto narco “manejaba un importante y reconocido perfil” dentro del cartel y conseguía contactos internacionales para mover la droga, fundamentalmente cocaína y metanfetaminas, que transportaba a través de varias rutas de narcotráfico entre países de América y Europa.

Para ello recurría, agregó la información, “a barcos, submarinos y buques semisumergibles”, así como “pistas de aterrizaje clandestinas o de camiones para mayores cantidades del estupefaciente”.

“Lacosste” tiene en su contra una circular roja emitida por la Interpol a petición de Estados Unidos, que le acusa de narcotráfico.

La dirección de la Policía Antinarcóticos de Colombia, en coordinación con la Fiscalía, informó que continuará con la investigación para verificar si existe alguna relación entre el detenido y el avión que recientemente cayó al mar en el norte del país andino, al parecer con cocaína en su interior.

Según informó este miércoles la Armada, la aeronave partió de Venezuela rumbo a Centroamérica con un número indeterminado de lo que serían paquetes de alcaloides en su interior.

Junto a la carga las autoridades colombianas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que, según dijo hoy la Policía, parece tratarse de un ciudadano mexicano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.