Heberlizeth González C.
El viernes celebraban una fiesta en Batalla de Carabobo en Los Guayos. Edgar José Marcano era el anfitrión. Toda la noche compartió con los que más tarde se convertirían en sus homicidas.
La reunión estaba terminando, ya había amanecido, y dos hombres disparaban al aire. Marcano les reclamó. Aparentemente se originó una discusión y Edithson José Silva Graterol le habría disparado. Con otro hombre huyó en una moto Empire, color azul, placa AD8W49K.
Funcionaros de la Policía Municipal de Los Guayos fueron alertados de lo sucedido y emprendieron la búsqueda. A los minutos ubicaron a los sospechosos. Hicieron caso omiso al llamado de alto y continuaron su rumbo mientras disparaban a la comisión. Los sujetos abandonaron la moto y se internaron en una zona boscosa. Luego llegaron refuerzos y pudieron capturar a Silva, señalado de herir a Marcano, quien falleció después en el CDI de Paraparal, informó el director de la PM Iván Ochoa.
Silva enfrenta cargos por homicidio, porte ilícito de arma y otros delitos. El otro supuesto implicado logró evadir a los policías.
DETENIDO POR ROBO
Luego de robar a un ciudadano que esperaba transporte público, detuvieron a Jonaikel Alexander Gil González.
El director de la PM comentó que tras el hecho, la víctima notificó a unos funcionarios que patrullaban la zona. De acuerdo a las características dadas, aprehendieron al presunto asaltante. Le incautaron un arma blanca y el celular robado.