COMPARTE


La alerta de seguridad se produjo hacia las 12:30 horas. (Foto AP)

EFE

Un hombre fue detenido después de que el avión en el que viajaba como pasajero fuese escoltado este martes por un caza de la Fuerza Aérea británica (RAF) hasta el aeropuerto inglés de Manchester por una falsa amenaza de bomba, informó la Policía.

El aparato, un Airbus A330 de la aerolínea Qatar Airways procedente de Doha, aterrizó sin problemas y la Policía de Manchester arrestó a un individuo que supuestamente lanzó una amenaza de bomba que resultó ser falsa, indicaron fuentes oficiales.

La aerolínea qatarí ha informado de que el avión, procedente de Doha, transportaba a 269 pasajeros y contaba con una tripulación de trece miembros, pero declinó ofrecer más detalles porque, dijo, “la investigación” está ahora en manos de la Policía.

La alerta de seguridad se produjo hacia las 12:30 horas, cuando el piloto del vuelo QR23, que se aproximaba al aeropuerto de Manchester, alertó a las autoridades sobre la existencia de un “posible artefacto a bordo”.

Un caza Eurofighter Typhoon despegó entonces de la base aérea de la RAF de Coningsby, en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra), y, tras alcanzar al avión comercial, lo escoltó hasta su destino.

La Policía de Manchester decidió enviar al caza después de que “el piloto recibiese información sobre la existencia de un posible artefacto a bordo”, explicó el superintendente del cuerpo en la ciudad, John O’Hare.

La alerta mantuvo las instalaciones aeroportuarias cerradas durante un corto periodo de tiempo y varios aviones fueron desviados a aeropuertos cercanos, si bien las operaciones en Manchester se han reanudado por completo, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, un portavoz de la RAF confirmó que el avión de Qatar Airways “fue escoltado hasta Manchester, donde aterrizó sin problemas”, al tiempo que señaló que “el incidente está ahora en manos de las autoridades civiles”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.