COMPARTE


Uno de los hombres estaba solicitado por falsificación de dólares. (Foto Archivo)

EFE

La Policía de Colombia capturó a dos hombres que tenían circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por petición de España y Estados Unidos, informaron este sábado fuentes oficiales.

Uno de ellos, Andrés Ríos, fue arrestado en Medellín, capital del departamento de Antioquia (), dijo a periodistas el jefe de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), general Jorge Enrique Rodríguez Peralta.

Según el oficial, Ríos, de 51 años de edad, está solicitado por España por el delito de “tráfico de estupefacientes desde Suramérica”.

Las autoridades españolas se incautaron en junio de 2009 de 815 kilos de cocaína que la red de la que hacía parte Ríos ocultó en paquetes de mariscos en La Coruña.

En esa acción policial fueron capturadas ocho personas, pero Ríos logró escapar del operativo y regresó a Colombia en donde finalmente fue detenido.

Por otro lado, la Policía capturó en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca a Mario Caviedes, que integraba una “organización criminal transnacional dedicada a la falsificación y tráfico de dólares entre Colombia y Estados Unidos”, explicó el general Rodríguez.

Según las investigaciones, Caviedes fue el responsable de transportar y vender cerca 223.700 dólares falsos por lo que recibía una comisión y consignaba a otros integrantes de la banda el producto de las transacciones.

“Esta persona es requerida por los delitos de conspiración para fabricar títulos valores falsos en los Estados Unidos y negociación de obligaciones falsas, hechos ocurridos desde mayo hasta diciembre de 2013 en el estado de la Florida”, detalló el general Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.