El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos personas que portaban réplicas de armas y uniformes militares, que —de acuerdo a la investigación— se pretendían usar para propiciar acciones violentas en el municipio San Diego del estado Carabobo, el próximo 1 de septiembre, en una concentración convocada por la Mesa de la Unidad.

En rueda de prensa ofrecida en la delegación Plaza de Toros del Cicpc, en Valencia, el director de ese organismo, Douglas Rico, informó que el procedimiento fue efectuado el pasado sábado, en el sector La Esmeralda del referido municipio carabobeño.

Por ese lugar transitaban Génesis Caruzo y Adhey Villamizar, detenidos por el hecho, quien viajaban a bordo de un vehículo en el que se hallaron tres facsímiles de armas largas y dos cortas, así como pasaportes, libretas de cuentas bancarias, teléfonos móviles, tablets, computadoras portátiles, agendas telefónicas, gorras y uniformes militares.

Rico explicó que este material sería utilizado en una concentración a la que estaría convocando la oposición en la variante San Diego el próximo 1 de septiembre. «Iban a simular ser atacados por parte de personal ilegalmente vestido con prendas militares para generar allí una reacción por parte de los que manifestarían. Un segundo grupo comenzaría a efectuar disparos con armas verdaderas y causar lesiones», resaltó el funcionario.

Así mismo mencionó que está identificado un tercer involucrado, motivo por el cual se adelantan allanamientos en varios puntos para dar con el paradero de esta persona y de otras que también puedan guardar relación con el caso.

El Director Nacional del CICPC manifestó que continuarán desarrollando este trabajo en conjunto con todos los organismos de seguridad a fin de neutralizar aquellas acciones que pretenden generar violencia en el país.

«Estaremos alertas porque sabemos que esto no es el final, aún quedan muchas acciones y las trataremos de detener como nos corresponde a todos los organismos de seguridad ciudadana», enfatizó.(AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.