El Ministerio Público logró la privativa para los exfiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar José Angulo Betancourt y Richard Gregorio Daal Colina, respectivamente, por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un privado de libertad a cambio de iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

Igualmente, fueron imputados el funcionario acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Jackson Alejandro González Vargas y la secretaria Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy Cristina de Farías Tabares, por su vinculación con el hecho.

Los fiscales nacionales 11ª y auxiliar y 51ª, Carlos Gutiérrez, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, respectivamente, imputaron a las cuatro personas por los delitos de concusión y asociación para delinquir.

No obstante, en el caso González Vargas, el delito de concusión fue en grado de cómplice no necesario.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Angulo Betancourt y Daal Colina, quienes permanecerán recluidos en la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Agustín.

Mientras que la referida instancia judicial dictó medidas cautelares para González Vargas y de Farías Tabares, las cuales consisten en la presentación de dos fiadores que devenguen cada uno 60 unidades tributarias en el caso del hombre.

La mujer deberá presentarse cada 60 días ante la referida instancia judicial, en virtud de encontrarse en avanzado período de gestación.

La investigación inició el pasado 05 de abril, cuando el abogado del privado de libertad denunció ante la sede del Ministerio Público que los fiscales de la institución le solicitaron 800 mil dólares a su representado a cambio de no continuar difiriendo el juicio.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.