Los militares fallecidos se encontraron en un puesto de vigilancia en medio de la vía. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AP

Las autoridades detuvieron a dos guardias nacionales por su presunta relación con los asesinatos de dos miembros de esa fuerza militar en Caracas, anunció el lunes la Fiscalía General.

Los sargentos Naudi Alvarado y Enrique Añez fueron arrestados por su presunta vinculación con los crímenes de los sargentos Richard Ramírez y Ángel Castillo, que murieron la víspera en una barriada del oeste de Caracas cuando realizaban actividades de patrullaje callejero.

Los militares fallecidos se encontraron en un puesto de vigilancia en medio de la vía con Alvarado y Añez quienes luego de una discusión dispararon en repetidas oportunidades contra sus compañeros, indicó la Fiscalía en un comunicado sin ofrecer mayores detalles.

El presidente Nicolás Maduro activó en mayo de 2013 una serie de unidades del Ejército y la Guardia Nacional que se sumaron a un plan especial de seguridad para hacer frente a la creciente criminalidad.

La incorporación de varios miles de militares a labores de seguridad en el país fue rechazada por organizaciones de derechos humanos, opositores y analistas que señalaron que los uniformados no estaban capacitados para ese tipo de actividades




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.