(Foto Archivo)

EFE

Seis personas fueron detenidas por la policía en la zona de Toulouse y de Albi (sur de Francia) por su supuesta implicación en una red yihadista, informó el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el titular francés de Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que la operación se desarrolló «temprano» hoy, a instancias de la Fiscalía antiterrorista de París, tras la apertura de una investigación por asociación de malhechores terroristas y financiación del terrorismo.

Todos los arrestados, cuyas identidades no se han divulgado, se encuentran en detención provisional.

Esta redada se produce cinco días después de una operación en la que ocho personas fueron detenidas por motivos similares en París y Lyon (este de Francia), de las cuales cinco fueron inculpadas ayer y cuatro han ingresado ya en prisión.

Estas operaciones tienen lugar cuando se cumple un mes de los ataques terroristas contra la redacción del semanario «Charlie Hebdo», una policía y un supermercado kosher de París, que causaron 17 víctimas mortales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.