Aparentemente los detenidos amenazaron con cortarse. (Foto Archivo)

Al menos 60 detenidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Carabobo, amenazaron con declararse en huelga de sangre este miércoles si no son atendidas sus peticiones.

María Díaz, familiar de un detenido, señaló que los privados de libertad están exigiendo el traslado al penal que corresponde, mientras que a otros les agilicen sus procesos judiciales, además que se alarguen las visitas porque con solo una hora no pueden compartir suficiente tiempo, el hacinamiento y que están en medio de aguas negras.

Familiares aseguraron que los detenidos que tienen una sentencia firme o han sido condenados, son los que pueden ser trasladados al penal que corresponde, pero no los han querido trasladar, pese que tienen la orden y desconocen el por qué.

Otro de los señalamientos de los familiares es que de los tribunales no han enviado las órdenes de los traslados y que en muchos casos las audiencias han sido diferidas.

Los detenidos se declararon en huelga de hambre desde el jueves. Los familiares solo les envían dulces, azúcar, café y agua para poder subsistir. De continuar no recibirán visitas este miércoles. La comunicación que mantienen es a través de cartas.

Aparentemente los detenidos amenazaron con cortarse para que sean escuchados y se atiendan sus peticiones. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.