COMPARTE


222 láminas de cobre fueron localizadas de manera ilegal en Valencia. (Foto Cortesía)

Funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a nueve personas y recuperaron dos armas de fuego y más de 200 piezas de cobre en varios procedimientos registrados en los municipios Carlos Arvelo, Guacara, San Diego, Puerto Cabello y Valencia, informó el director general de la policía estatal, Carlos Alcántara.

El director precisó que dos hombres de 20 y 21 años que transitaban por la parroquia Central Tacarigua a bordo de una moto color gris, sin placas, fueron detenidos por oficiales de este cuerpo de seguridad.

Se les incautó una escopeta calibre .44mm, con la que presuntamente habrían robado un teléfono celular a un ciudadano que transitaba a pie por el sector.

Un hecho similar ocurrió en el sector Araguita del municipio Guacara, cuando un joven de 21 años acompañado de un adolescente de 17, fueron avistados tratando de huir de las autoridades, tras atracar a una ciudadana con un revólver, calibre .38mm.

“El arma involucrada se encuentra solicitada desde el 04-02-12 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Las Acacias, por el delito de hurto. El caso fue notificado a la Fiscalía 26º del Ministerio Público” acotó.

De igual forma, Alcántara informó que otros cuatro sujetos fueron capturados por los supuestos delitos de droga y por poseer expedientes abiertos con la justicia venezolana.

Indicó que en la avenida La Paz del municipio Puerto Cabello fue aprehendido un hombre de 38 años, cuyos datos fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando una solicitud desde el 27-09-96 por la Subdelegación Lara del Cicpc, por el delito de desertor de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil.

Asimismo, mencionó que en la avenida principal del sector La Alianza fue detenido un joven de 18 años, que resultó estar requerido con orden de captura desde el 24-01-14 por el Juzgado 11 de Ejecución Adolescente en el estado Monagas.

Incautado cobre ilegal

El director de la policía regional también mencionó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) lograron dar con más de 200 pedazos de cobre escondidos en un doble fondo dentro del techo de un camión.

Detalló que en un galpón adyacente a la estación de servicio PDV en la avenida Aránzazu, el cual presuntamente es utilizado como depósito de los vehículos que son robados en la zona sur, se encontraba un camión marca Ford, modelo F-7000, color blanco, placa A01AF1V, en el cual se localizaron escondidos bajo láminas de asfalto varios trozos de material tipo cobre.

El caso fue notificado a la Fiscalía 5º del Ministerio Público para que inicie las actuaciones correspondientes.

(Prensa Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.