COMPARTE


La policía continúa tras la pista del resto de los miembros de la banda delictiva. (Foto Cortesía)

Al menos ocho personas, entre ellos tres azotes, fueron detenidas en las últimas horas por funcionarios de la Policía de Carabobo, mientras que se incautaron un arma de fuego y dos facsímiles.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, informó que los funcionarios, alertados por varias denuncias, dieron captura a tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al tráfico y microtráfico de sustancias ilícitas en las comunidades aledañas a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Alcántara explicó que durante un procedimiento realizado en barrio Central de la parroquia Candelaria, a un sujeto de 45 años apodado “El Néstor”, se le decomisó una porción de gran tamaño de presunta marihuana, así como una balanza digital utilizada comúnmente para pesar la droga.

Una dama de 36 años que se encontraba en el hecho fue detenida por resistirse a la autoridad.

Destacó que el otro hombre de 35 años de edad fue verificado, presentando seis expedientes abiertos por los delitos resistencia a la autoridad, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo genérico y tres por hurto genérico común entre los años 2000 y 2011 por el Cicpc Subdelegación Mariara y Valencia.

De la misma manera, el vocero oficial de PoliCarabobo detalló que la policía estadal continúa tras la pista del resto de los miembros de esta banda considerada de alta peligrosidad, los cuales tienen el remoquete de “El Wason”, “La Gorda Migle”, “La Jaqueline del Cementerio” y “El Wetney”.

Detenidos con arma y dos facsímiles

La máxima autoridad de la policía regional; mencionó que otros cinco hombres fueron detenidos por uniformados de este cuerpo de seguridad, en varios sucesos registrados entre los municipios Libertador, Valencia y Puerto Cabello.

El primer hecho ocurrió cuando oficiales adscritos a la estación policial Independencia capturaron a dos hombres que intentaban robar a una dama en el sector La Encrucijada de la parroquia Tocuyito.

“A los detenidos de 31 y 50 años les fue decomisada una escopeta, calibre .12mm, marca Laredo además de una navaja con la que mantenían sometida a la víctima para tratar de despojarla de sus pertenencias” dijo.

Asimismo Alcántara indicó que en las invasiones Los Libertadores del municipio Valencia, fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 y 20 años, con una escopeta de fabricación casera cuando trataban de huir de las autoridades, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía con competencia en la materia.

Finalmente, se refirió a un hecho similar, en la que otro joven de 22 años fue detenido por efectivos de la policía estadal, con un arma falsa tipo pistola con el que se presume pretendía cometer hechos delictivos.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.