COMPARTE


Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La Policía del estado Carabobo incautó dos armas, dos facsímil y detuvo a seis sujetos sospechosos de incurrir en los delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo y homicidio intencional en varios hechos registrados en los municipios Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Libertador.

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, señaló que el primer suceso se registró en el sector Bucarito de Central Tacarigua, cuando una comisión de efectivos de la policía estadal alertados por una víctima de robo, logró la detención de un hombre de 34 años de edad, en posesión de una escopeta de fabricación casera con la que minutos antes habría despojado de dinero en efectivo a un vecino de la comunidad.

Asimismo, expresó que un hecho similar ocurrió en la avenida Libertador de la parroquia Mariara, donde se logró la captura de un joven de 19 años y un adolescente de 16, luego que intentaran huir de las autoridades, por lo que luego de la inspección ocular y corporal se les decomisó un arma de fuego falsa tipo pistola, con la que se presume cometerían hechos delictivos.

Alcántara también se refirió a la aprehensión de otro adolescente de 17 años de edad, a quien le incautaron un facsímil tipo escopeta, por lo que rápidamente su caso fue notificado a la Fiscalía 26° del Ministerio Público, quienes se encargarán de las averiguaciones correspondientes.

Detenidos con otras causas

El vocero oficial de la policía regional, informó además sobre otras dos detenciones realizadas por oficiales de este cuerpo de seguridad en las últimas horas, con el fin de contribuir a la disminución de los hechos delictivos, para beneficio del pueblo carabobeño.

En este sentido, dijo que uniformados de PoliCarabobo, lograron aprehender a un hombre de 26 años en el Mercado Mayorista del municipio Libertador, con un arma blanca tipo cuchillo con la que bajo amenaza de muerte aparentemente despojó de dos mil 200 bolívares en efectivo y un teléfono celular a un ciudadano que transitaba a pie por la zona, los cuales fueron recuperados gracias a la rápida actuación de los funcionarios.

Finalmente, Alcántara añadió que efectivos de la estación policial Boquerón que se encontraban patrullando en el sector Bucarito de la parroquia Güigüe, practicaron la detención de un hombre, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presenta una solicitud por el Cicpc de la SubDelegación Valencia, por el delito de homicidio intencional desde el 02-02-1996.

Prensa Policía de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.