COMPARTE


Dos hombres fueron detenidos por porte ilícito de arma. (Foto Cortesía)

La directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que la Policía Municipal de Naguanagua aprehendió a siete individuos pertenecientes a tres bandas delictivas que operan en varias zonas del municipio.

Mejías detalló que Polinagua detuvo a dos integrantes de la banda “Los Guacareños”, dedicada al robo y hurto de fincas, en el sector Las Trincheras de Naguanagua, por haber robado bajo amenaza de muerte a los habitantes de una vivienda en la referida zona de la jurisdicción.

Explicó que la aprehensión de José Francisco Aparicio Guerra (18) y Juan Carlos Cortesía Cortesía (20), se efectuó luego de que vecinos del lugar se percataran de la acción delictiva y denunciaran el hecho. Ambos no presentan registro policial en el Sistema de Información Policial (Sipol).

La directora de Seguridad Ciudadana mencionó que a los hombres se les incautaron tres máquinas desmalezadoras, un televisor, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera -sin marca ni seriales- y dos cañones de escopeta de fabricación rudimentaria.

Detenidos tres integrantes de banda “Los cabilleros de Malagón”

En otro procedimiento, tres hombres, integrantes de la banda “Los Cabilleros de Malagón”, fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal luego de hurtar 19 cabillas de una vivienda en construcción en el sector Carialinda, específicamente frente al Campo deportivo Melvin Mora.

Al momento de la aprehensión, los individuos fueron identificados como Jonattan Coromoto Jaén pineda (28), con registro policial por Hurto Genérico en la subdelegación Acarigua desde 2012, y Enderson José Mendoza Rodríguez (21), sin registro; al igual que un menor de 17 años de edad.

Capturados dos menores pertenecientes a la banda “El Vladi”

Dos menores de edad, que al tratar de despojar de sus pertenencias a un ciudadano usando un cuchillo como arma, en el sector Naranjal del pueblo de La Entrada, fueron capturados por PoliNagua e identificados como integrantes de la banda delictiva “El Vladi”.

Los adolescentes, de 15 y 16 años de edad, que residen en el sector Colinas de Girardot, quedaron a la orden de la fiscal 26 Mildreth Rivero, quien se encargará del procedimiento.

A fiscalía dos hombres por porte ilícito de arma

Dos hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público luego de que la Policía de Naguanagua les encontrara un facsímil durante una revisión corporal, cuando se encontraban en actitud sospechosa en las inmediaciones del C.C. Mango Shopping, ubicado en la Carretera Nacional Vía La Entrada.

Los detenidos fueron identificados como Abrahán Aroa Rangel Brito, de 20 años de edad, sin registro policial ante Sipol, y Sair Alberto Arauca Arias, de 21 años de edad, con registro por el delito de porte ilícito de arma de fuego ante la subdelegación Las Acacias.

Recuperados tres vehículos en distintos procedimientos

Un vehículo marca Hyundai, modelo Getz, color gris, año 2007, con placa GDB-42H, solicitado por robo en la subdelegación Las Acacias con fecha del 14 de mayo de este año, fue recuperado por la Policía Municipal alrededor de las 5:30 de la tarde en la urbanización Las Palmeras de Naguanagua. El procedimiento quedó a la orden de la fiscalía séptima del Ministerio Público.

En otro procedimiento, la Policía Municipal recuperó un vehículo marca Fiat, modelo Palio, año 2006, color gris, placa JAM13L, que se encontraba abandonado en la calle 116 del sector Tarapío, adyacente a Hogares Crea.

El vehículo fue trasladado al comando policial debido a que algunas personas indicaron que estuvo implicado en varios hechos delictivos. Sin embargo, al revisarlo en Sipol, no presentó solicitudes.

De igual manera, Polinagua recuperó un vehículo marca, Peugeot, modelo 206, color azul, placa AHG40Y del año 2009, que había sido hurtado en las adyacencias de la cancha del sector El Pinal.

Prensa Alcaldía de Naguanagua



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.