La espera para comprar se ha hecho habitual. (Foto Daniel Silva)

Las colas en los supermercados siempre han tenido cierta prioridad. Mientras que el año pasado las largas filas en los establecimientos eran signo de existencia de harina de maíz o aceite, ahora los ciudadanos prefieren guardar sus fuerzas para esperar la compra de detergente, pañales o la tan ansiada leche en polvo.

Este martes supermercados de la Gran Valencia lucieron tranquilos debido a la poca venta de productos regulados. En un establecimiento reconocido de Mañongo, más de 150 personas esperaban en horas del mediodía para comprar artículos de higiene.

Miguel Camacho buscaba detergente en polvo. Trabaja por la zona y escuchó sobre la venta. Estima que el producto adquirido le durará unas tres semanas. Las toallas sanitarias las compró para su esposa de forma previsiva al igual que afeitadoras.

Los pañales, jabón en panela, toallas sanitarias y crema de peinar se acabaron antes de las 10:00 a.m. en uno de los establecimientos Farmatodo en San Diego. Después de hacer la compra, la mayoría se aglomeró en otros lugares como el Euromaxx.

Desde tempranas horas de la mañana más de 300 personas se concentraron frente al Hiperlíder San Diego en espera de su posible apertura.

Detergente, harinas, papel de baño, suavizantes, aceites o jabón eran algunos de los productos que se podían visualizar desde las vidrieras. Según los compradores, se esperaba que para la tarde el supermercado abriese sus puertas.

Pasadas las 6 de la tarde, el supermercado abrió las puertas al público, para la venta de distintos productos. (LQ/KR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.