COMPARTE


Millonaria inversión hecha en el viaducto no justifica su deterioro. (Foto Larry Soto)

Marielys Guzmán

Todos los días se hacen constantes las quejas de quienes a diario o en ocasiones transitan por los dos sentidos del viaducto La Cabrera. Los usuarios no justifican que después de las millonarias inversiones en rehabilitaciones que emprendió el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en ambas pistas, éstas presenten peligrosos huecos otra vez.

Pablo Calderón, taxista, interpreta las condiciones de la vía sentido Valencia-Maracay como un mal trabajo de ingeniería y una estafa al Estado. ¿Quién se responsabilizará por eso ahora?, preguntó.

Maricela Márquez coincidió con Calderón en las dos apreciaciones. Agregó que el mal estado de ambas pistas, además de poner en riesgo la vida de los usuarios del viaducto, obligará al MTT a reinvertir otros millones de bolívares para nuevas reparaciones.

En un período de 11 meses durante el 2013, el Gobierno nacional emprendió trabajos de sustitución de concreto, rehabilitación de defensas viales y colocación de ojos de gato, en las pistas de rodamiento de ambos puentes.

Estas reparaciones costaron millones de bolívares pero a los pocos meses de usos, las nuevas capas de concreto comenzaron a agrietarse y presentar fisuras en sus entrepaños.

El ministro Haiman El Troudi aseguró que la capa aplicada en la pista Maracay-Valencia no se dañaría en un “corto plazo”. “Soportará las vibraciones y las condiciones de peso”, sostuvo el funcionario en septiembre de 2013.

También las redes sociales y cuentas de reporte vial señalan a diario el mal estado e incluso algunas cabillas que sobresalen estuvieran entorpeciendo el libre tránsito, al punto de golpear algunos vehículos.

El MTT demoró cuatro meses en rehabilitar la pista norte sentido Maracay-Valencia del viaducto y mes y medio en acondicionar la capa de rodamiento del puente sur, con sentido Valencia-Maracay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.