Las fallas que se han generado en la recolección de basura de los municipios vallealtinos se ha debido a que el vertedero de basura de encuentra cerrado por daño en una de las máquinas con las que se compacta el terreno. 

El botadero de basura del eje occidental es responsabilidad de la gobernación, que destinó a una empresa  para que se encargara de su funcionamiento. 

Francisco Ojeda, director de servicios públicos de la Alcaldía de Montalbán, informó que la máquina pesada oruga, tipo D5, la cual se encarga de remover los desechos en las parcelas del vertedero, se encuentra fuera de servicio desde el lunes 22 de junio, por lo que no están permitiendo que los camiones de los municipios del occidente carabobeño viertan la basura allí. 

A ello se le agrega el hecho de que por la inestabilidad del terreno a causa de las lluvias, se hace difícil la entrada de los camiones, pues se quedan pegados en el fango y eso pudiera ocasionar daños a los vehículos. 

La municipalidad tiene programado trabajar viernes y sábado momentáneamente, esperando que para la semana que viene se haya solventado la situación y puedan continuar con la recolección de desechos como la han estado haciendo regularmente desde hace un año y medio. (JSP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.